Nosotros

EDITORIAL ARGENTA

La compañía se fundó en Enero de 1970 bajo un fuerte pensamiento comercial basado en la planificación estratégica, el diseño de estructuras de negociación aplicables a todo tipo de proyectos editoriales. La aplicación de estos recursos de marketing se continúa implementando. Desde esa época y junto a un crecimiento firme, dinámico, ejecutivo y de óptica innovadora, Editorial Argenta se posiciona como uno de los sellos más versátiles del mercado del libro.

Luego de tantos años, continuamos avanzando en las facetas que inciden en el éxito de nuestros títulos y escritores. Nos caracterizamos también por la naturaleza competitiva de los programas que desarrollamos desde Buenos Aires para toda el país y el resto del mundo..

Pilares importantes en un proyecto de publicación profesional son las actividades de marketing, difusión y promoción que deben acompañar a la distribución de manera coordinada.

Enfocando y haciendo eje en el valor de las obras, en los aspectos favorables, las características de la personalidad del autor, despejando el anonimato y dotando de las mejores alternativas en técnicas de comercialización. Alejándonos de convencionalismos, creando espacios propios y diferentes.

Edición 100%
Publicación 80%
Promoción 100%
Distribución 60%
Marketing 75%
Resumen

LA EDITORIAL

[tm-timeline layout=”2″ visible-items=”3″ date-format=”0″ tag=”editorial” anchors=”false” order=”ASC”]

Premios y concursos

[tm-timeline layout=”2″ visible-items=”1″ date-format=”0″ tag=”premios” anchors=”false” order=”ASC”]

Portfolio

compre en esta plataforma y reciba el ejemplar en su domicilio en CABA, sin costo adicional.

Nos complace presentarles algo de nuestro fondo y selección. Preferidos y Recomendados

54 años de experiencia

SERVICIOS

Más de medio siglo de actividad ininterrumpida nos condiciona a evolucionar de  manera constante,
respetar los valores del arte de publicar libros son olvidar lo nuevo. La coexistencia de diferentes formatos se muestra imprescindible entre el libro impreso y un archivo digital, audio libro, flipbook… etc.

Distribución

Existen más de 16 canales de distribución convencionales y no convencionales disponibles. La búsqueda de la vía adecuada es primordial junto al sentido estratégico para la atomización de los ejemplares, es primordial y decisivo; uno de los factores que inciden en mayor medida en el éxito de la publicación. La gestión de distribución en principio aparenta ser cosa sencilla y natural, la experiencia nos indica que es frecuenta que surjan aristas difíciles de ser limadas. Una de nuestras tareas consiste en aceitar los caminos para que el libro goce de la visibilidad necesaria para alcanzar a los lectores finales, lograr una buena exposición minimiza el esfuerzo del administrador del punto de venta (librería y otros aún mejores), descomprimiendo. Las técnicas de comercialización y relación con los tenedores primarios, con regularidad y dinamismo más que con presupuestos abultados.

Marketing

54 años de experiencias nos preceden. Basamos nuestros proyectos de publicación a partir de programas de marketing editorial; no es sorprendente encontrar resultados sumamente positivos ejecutando tareas consabidas dispensándoles estilos diferentes, la creatividad y las formas de impulsarlas hacen la diferencia . Es bueno sondear el mercadeo, cuando se trata de ediciones de porte se deben emplear caminos múltiples y alternarlos. Las cuestiones de mercadeo deben ser adaptadas a cada género para alcanzar una mayor eficiencia.

Impresión

Disponemos de impresoras de gran formato, offset y digitales para tiradas cortas. Sistemas de encuadernado con adhesivo de alta resistencia y flexibilidad, evitando el quiebre del lomo. La impresión de libros puede ser resuelta de manera razonable por cualquier individuo. Salvo que los aspectos que inciden en los resultados finales difícilmente son considerados, es una de las tantas diferencias entre un libro profesional y uno de aspecto ligeramente casero, o de imprenta, conceptualmente diferentes, físicamente parecidos; en su valoración intrínseca, opuestos.

Diseño y Diagramación

El diseño de obra profesional que desee causar algún impacto debe ser pensada de manera inteligente, ese trabajo puede estar realizado por un junior, no obstante, con una frecuencia mayor a la estimada en un principio, pueden conmover al lector. Lograr una cubierta atractiva a ojos de un advenedizo no es cosa compleja, enfrentar a mayoristas y distribuidores es otra cosa, despertar el interés de un especialista o un medio de comunicación, son retos que infieren una preparación basada en conocimientos reales del horizonte que desee alcanzar.

Representación Editorial

El estilo y nivel de representación ante organismos de estado, productoras de cine, plataformas de streaming, guionistas... pueden marcar caminos alternativos, interesantes y provechosos, si se los alcanza claro está, pero francamente e lograr dialogar sobre ya en sí mismo es todo un éxito, no es posible hacer un pronóstico pero sí fomentar el conocimiento de la existencia de la obra si surgiera interesante, el tema, la oportunidad, género y posibilidades.

Departamento Jurídico

La protección de los derechos de autor es algo clave. Asesoramos a nuestros autores ante cualquier contingencia, brindamos una seguridad extra ante plagios, ediciones paralelas, copias, etc. Nuestro departamento Jurídico especializado en cuestiones editoriales, se encuentra disponible para todos nuestros autores y escritores.

1733
LIBROS EDITADOS
5
TALLERES, DEPÓSITOS y OFICINAS
74
FERIAS INTERNACIONALES
2715
PUNTOS DE VENTA
3
OFICINAS EN BS AS
518.400
HORAS TRABAJADAS
En breve te estaremos respondiendo

CONTACTANOS

    Nombre

    Apellido

    Email

    Teléfono

    Mensaje

    Emails

    info@arielr50.sg-host.com

    Teléfonos

    11 4382-9085
    11 4382-8139
    11 4381-6100

    Dirección

    Av Corrientes 1250 3F
    Buenos Aires, Argentina
    CP1043